Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Concejales distinguen al grupo de rock “Calibre”

Los concejales de la Capital aprobaron, en la 19º sesión ordinaria, un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Luis Agüero, mediante cual se otorgó Distinción al Mérito “San Fernando” a la banda “Calibre Rock”.
(DIARIOC, 27/08/2015) Integrantes del conjunto musical participaron de la sesión y recibieron copia del instrumento legal (foto).

En sus fundamentos el concejal autor de la iniciativa expresó que “Calibre es una banda catamarqueña integrada por 6 jóvenes músicos, que nació hace más de tres años y actuó en pubs, bares, boliches y fiestas privadas, tanto en la Capital, Valle Viejo, como en La Rioja y Tucumán”.
En febrero de 2014, por segunda vez consecutiva Calibre se presentó como soporte de Los Caligaris, en los carnavales de Valle Viejo, consagrándose ante más de 37 mil personas. El grupo viene de destacarse, además, en las ediciones 2012, 2013, 2014 y 2015 del Poncho Rock. Y el 22 de septiembre de 2014 tocaron ante 30.000 personas, siendo soporte de la reconocida banda cordobesa Tru-La-La en la plaza El Aborigen.
El 23 de noviembre de 2013, en el Teatro Urbano Girardi, a sala llena, presentaron su demo “No sé ni donde estoy”, con temas propios y un cover de No Te Va Gustar, en un gran show con montaje escenográfico que acaparó la atención del público.
Calibre será telonera en un show de No Te Va Gustar, este sábado 29 de agosto en la vecina provincia de La Rioja. Los integrantes de banda son: Jorge Isasmendi (voz y guitarra rítmica); Milton Lezana (bajo); Martín Guzmán (guitarra); Franco Rodríguez (teclados); Sergio Chazarreta (batería); y Matías Castro (percusión latina).

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026