Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Conferencia sobre la “Biblia e Internet”

En septiembre se celebra el Mes de la Biblia en recuerdo de San Jerónimo, quien fuera el primer traductor al latín de la versión conocida como la Vulgata, que se usó hasta el siglo XX.
(DIARIOC, 01/09/2009) En la Diócesis de Catamarca, este mes tendrá su apertura el miércoles 3 de septiembre, con una conferencia sobre “Biblia e Internet”, referida específicamente a la digitalización del Códice Sinaítico del Siglo IV d. C.

La disertación estará a cargo del Pbro. Lic. Oscar Tapia, Delegado Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral; y se desarrollará en la Sala Ezequiel Soria, planta alta del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555, a partir de las 21.00.

En los barrios

Como parte de las actividades programadas para septiembre, el Equipo de la Pastoral Bíblica organizó cursos en los barrios y en el interior de la Diócesis sobre “Lectio Divina” (lectura orante de la Biblia), es decir un método para leer el interpretar la Biblia con provecho espiritual.

La Biblia es el libro que nos pone en contacto con la Palabra de Dios. Esto significa que Dios no es sólo un primer principio creador, sino alguien que nos habló. Esta es la primera certeza de nuestra fe: Dios habló y su Palabra se conserva escrita en la Biblia.

(Se ha leido 702 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026