Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
EL PASO CRISTO REDENTOR, CERRADO PREVENTIVAMENTE

Continúa habilitado el tránsito por el Paso de San Francisco

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que continúa habilitado el tránsito de todo tipo de vehículos el Paso de San Francisco, con precaución por presencia de nieve en bordes de calzada la Ruta CH 31, correspondiente a Chile. De todas maneras, se recomienda a los usuarios que emprendan viaje hacia el país trasandino que previamente soliciten información sobre las condiciones climáticas imperantes en zona cordillerana en el Escuadrón 23 Tinogasta de Gendarmería Nacional o en el Destacamento Fiambalá de esa misma fuerza de seguridad.
(DIARIOC, 01/10/2015

Se informa, también, que el horario para realizar trámites migratorios tanto en Las Grutas (Ruta Nacional Nº 60, Argentina) como en Maricunga (Chile) es de 8:30 a 18:30, por lo que se recomienda emprender el viaje con suficiente antelación.

Cristo Redentor

Por otra parte, se informa que el Paso Cristo Redentor, en Mendoza, se encuentra cerrado preventivamente por inclemencias climáticas –nevisca e intensos vientos-, aunque se espera que una vez que mejoren las condiciones será rehabilitado nuevamente.
En tanto, los pasos de Cisco (Salta) y Jama (Jujuy) están habilitados para todo tipo de vehículos, el primero de ellos con precaución.

(Se ha leido 399 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026