Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
POR UNA NUEVA PEATONAL

Continúan analizando la creación

La Directora del Plan Urbano Ambiental de la Municipalidad Capital, la arquitecta Mirian Gómez comentó que la propuesta de convertir en peatonal a la calle chacabuco es interesante, por lo que desde su área realizarán un estudio exhaustivo para medir cual será el impacto de este cambio.
(DIARIOC, 14/04/2008) Asimismo señaló que mantendrá reuniones con la dirección de Transporte de la Provincia para analizar cómo impactará en el trayecto del transporte público y donde se ubicarán las paradas situadas en calle chacabuco.  

Además Gómez manifestó que desde el municipio están en tratativas con distintos sectores involucrados, refiriéndose a los propietarios de estacionamientos y comerciantes. Al mismo tiempo señaló que se realizará una prueba piloto los días sábados para ver si esta iniciativa funciona o no.

Por otra parte, y como solución alternativa para evitar el deterioro del Colegio Quintana, se suspendería la parada de la calle Esquiú trasladando el recorrido a calle Rojas.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026