Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Continúan asistiendo en Capayán a familia en grave situación

Esperando aún la solución oficial prometida por el área de Salud del Gobierno, un grupo de militantes del PENSAR, volvieron con materiales de primera necesidad, a colaborar ante la dolorosa situación que atraviesa una familia en el interior.
Tiempo atrás, la situación de una familia viviendo en la indigencia total, fue puesta en conocimiento de todos por un medio de comunicación radial, con las declaraciones de una vecina de la misma localidad. La información daba cuenta de una anciana de 80 años con hijos de mediana edad y pequeñas criaturas en condiciones deplorables de vida.

Jóvenes pertenecientes a un sector del PENSAR, tomaron datos de la situación y en compañía de la Diputada Nacional Mariana Veaute, llegaron al lugar con ropa de abrigo, gran cantidad de alimentos, leche y útiles escolares para el pequeño.

Este fin de semana, volvieron a Capayán llevando nuevamente materiales de primera necesidad para asistir a la familia que sigue esperando la ayuda oficial. “Hemos acudido nuevamente cumpliendo la promesa que contrajimos con esta familia, de no dejarlos solos hasta que la ayuda prometida por el área de gobierno que corresponde sea recibida”, manifestó la Diputada Nacional Mariana Veaute, quien estuvo en el lugar.

Anteriormente la legisladora había expresado que era una forma directa de contención, con lo que pudieron acercarles para que hagan frente al hambre y al frío, pero esto va mucho más allá, necesitan soluciones concretas y definitivas.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026