Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Continúan con los trabajos de canalización en el Arroyo Fariñango

La Municipalidad de SFVC en un trabajo en conjunto con las secretarias de Recurso Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, continúan con los trabajos de canalización del Arroyo Fariñango desde avenida Recalde hasta avenida México.
(DIARIOC, 30/01/2013) En el lugar, se avanza con la conformación del perfil transversal, el movimiento de suelo y los taludes para el revestimiento del canal.

El objetivo es realizar, en ese tramo, la adecuación del canal para luego avanzar en la sistematización de todo el entorno, debido a que en esa zona se pretende que sean trasladados los boliches y pubs de la ciudad.

Además, en el lugar se ha sembrado “bufel grass”, una especie de pasto adecuado y resistente para ese entorno, con el objetivo de consolidar el suelo y evitar la erosión del mismo.

El proyecto de canalización surge para mejorar el sistema actual y además va a evitar la tierra en suspensión producida por los fuertes vientos del valle.

Estos trabajos implican un gran aporte en la recuperación del paisaje en la zona del Parque Las Heras, que actualmente está deprimida.

La obra es un trabajo cordinado entre la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Obras Públicas, y las secretarías de Estado del Ambiente, Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Vivienda y Vialidad de la Provincia.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026