Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Continúan las gestiones por el helicóptero

El director de Aeronáutica de la provincia, Guillermo Dré se refirió a las gestiones que se realizan en la provincia para la adquisición de un helicóptero.
En este sentido, Dré explicó que la noticia tuvo un gran impacto en la sociedad “tuve un encuentro con el gobernador que es el primer entusiasta para que se incorpore en el patrimonio del estado el helicóptero, pero esta no es una compra sencilla, se están tomando todos los recaudos necesarios para que la comunidad tenga la certeza absoluta de la transparencia y de la inversión que se realizará en esta compra”.
El funcionario manifestó que través de una licitación publica nacional deben buscar el helicóptero que mejor se adapte a la geografía de la provincia y de esta forma se les da la posibilidad a todas las empresas que deseen participar. “Es importante aclarar a la comunidad que el mismo día que solicitamos la muestra del helicóptero a una empresa lo hicimos también con otras firmas, lo cual esta documentado, pero recibimos la visita de una sola firma”.
Para finalizar agregó que es requisito fundamental que el helicóptero realice un vuelo de prueba “in situ” para poder probar como reacciona la maquina en nuestra orografía y adelantó que se estima contar con el aparato antes de fin de año.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026