Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Continúan los talleres de APYFADIM y tránsito

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca junto a la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM), continúan con el desarrollo del Proyecto "Por una ciudad sin diferencias y sin indiferencias". Las capacitaciones se imparten los días sábados a los agentes de tránsito en instalaciones del Teatro del Sur y se prevé su culminación la primera semana de Julio próximo.
(DIARIOC, 21/06/2008)El proyecto está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su integración al medio físico de la Ciudad, donde se desenvuelven y desarrollan todas sus actividades cotidianas y para lograr una efectiva interacción con los funcionarios municipales responsables del control de tránsito.

El administrador de Tránsito, Juan Angel Barrientos, destacó la labor que se está llevando adelante junto a la APYFADIM, al indicar que “serán los impulsores, los que deben lograr abrir puertas de otras instituciones y sectores a los efectos de que vivan la realidad, que hoy nos estamos dando cuenta gracias a este disparador”.

Por su parte, Maria Esther Sosa, presidente de la asociación manifestó que a través del trabajo conjunto con la municipalidad se procura eliminar barreras arquitectónicas y humanas. “Quienes más están en la calles y quienes son los organizadores del tránsito son ustedes, eso es lo que necesitamos, la mano de ustedes y la única forma de hacer es conociendo cómo hacerlo”, remarcó.

Al respecto, apuntó que “por desconocimiento giramos la cara para no mirar a la persona con silla de ruedas pero porque no sabemos qué hacer y por allí, sólo basta con preguntarle cómo le podemos ayudar”.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026