Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Controles ambientales en Alumbrera y Agua Rica

Durante el mes pasado, la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) continuó con su programa de controles a emprendimientos mineros radicados en Catamarca.
(DIARIOC, 08/10/2012) Se realizaron controles ambientales en Bajo de La Alumbrera y en el sector exploratorio de Agua Rica, correspondientes a los Monitoreos de cuenca de los ríos Andalgalá, Potrero y Choya.

El Dpto. de Programas Especiales realizó 6 inspecciones en diferentes puntos de Alumbrera, (5 en estación de bombeo PS2 y 1 en mina Bajo de La Alumbrera)

En tanto que en el proyecto Agua Rica se procedió a la fiscalización permanente de 5 puntos, cumpliendo orden judicial.
Vale recordar que el Monitoreo Ambiental de Agua certificó norma IRAM ISO 9001:2008. La certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación - IRAM, incluye las actividades en cuanto a planificación, muestreo, medición de parámetros in situ, preservación, conservación y envío de muestras a laboratorios externos, control de calidad de los datos y generación de los informes evaluatorios.

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026