Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Convenio por obras de agua y saneamiento para Antofalla

El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia y la comunidad originaria Kolla Atacameña de Antofalla, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, suscribieron un convenio de asistencia y cooperación, que promueve la “realización de obras para hacer más eficiente y mejorar la calidad del servicio de agua potable” y la “concreción de proyectos para el tratamiento de efluentes cloacales”, en aquella apartada localidad catamarqueña.
(DIARIOC, 30/10/2013) El acuerdo, que tendrá un año de vigencia, fue suscripto por el titular de Servicios Públicos, Ing. Luis Alberto Romero, y el cacique Miguel Eliseo Ramos, en representación de la comunidad Kolla Atacameña de Antofalla, reconocida como pueblo indígena preexistente y sujeto de derecho por la Ley Provincial Nro. 5.276.

El ministro Romero expresó en la ocasión que “con este convenio estamos haciendo ciertas las palabras de nuestra gobernadora, la Dra. Lucía Corpacci, que siempre nos está insistiendo en la necesidad y el valor de que todos los catamarqueños, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades de los que habitan en las ciudades más importantes”.

“Por eso trabajamos juntos, nos damos una mano como verdaderos hermanos, y de esta forma poder llevar a cabo las obras de agua y saneamiento que están necesitando nuestros comprovincianos de Antofalla”, concluyó el funcionario.

Por este instrumento, el ministerio de Servicios Públicos se compromete “a aportar los materiales, elementos y los recursos necesarios para la realización de los trabajos y proyectos”; mientras que la comunidad de Antofalla “en caso de ser necesario, podrá aportar recursos humanos con conocimiento del terreno, a fin de brindar asesoramiento y asistencia para la concreción de las iniciativas derivadas del presente convenio”.

Las obras de agua potable o de saneamiento que deban ejecutarse, se precisa en el texto, “deberán contar con el proyecto previamente aprobado por la Dirección de Agua y Saneamiento Interior (DASI), perteneciente a la Subsecretaría de Agua y Saneamiento”, que será el organismo responsable de ejecutar lo convenido.

De la firma, además del ministro Romero y el cacique Ramos, participaron el titular de la DASI, Eduardo Álvarez y el director de Coordinación Institucional de la mencionada cartera, Emanuel Soberón; y el Sr. Antolín Esteban Reales, miembro del Consejo de Ancianos de Antofalla, y Benito Ramos y Agustina Vázquez, ayudante y secretaria, respectivamente, del cacique Luís Ramos.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026