Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Subsecretaría de la Familia

Convocan a capacitación para cuidadores domiciliarios de adultos mayores

Con miras a la puesta en marcha en la provincia del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, la Subsecretaría de la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, lanza la convocatoria para aquellos interesados en formarse como cuidadores domiciliarios.
(DIARIOC, 24/09/2012) El curso tiene por objetivo capacitar a personas de la comunidad en la tarea inherente a los cuidados en domicilio de adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos crónicos y terminales.

Las inscripciones se realizarán entre el 25 de septiembre y el 9 de Octubre, de 8 a 13 y 16 a 19, en la sede de la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, pasaje Vucetich 256 de la ciudad capital.

Los requisitos para tomar parte de la capacitación son:- - Estudios primarios completos.- Tener entre 25 y 50 años.- Certificado de salud.- Certificado de antecedentes.

Las tareas que pueden realizar los cuidadores, en función de los conocimientos que logren en el curso son: acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria; la administración de medicamentos por vía oral y de uso externo; preparación de alimentos e ingesta asistida; higiene y arreglo personal; además de actividades recreativas y ocupacionales acorde a sus posibilidades.

El curso comprende diferentes módulos temáticos y aborda aspectos sociales, psicológicos, patologías comunes, rehabilitación, nutrición, y cuidados específicos para cada grupo, entre otras cuestiones. Entre exposiciones teóricas, actividad grupal, práctica para el desarrollo de habilidades, prácticas en terreno y evaluaciones, se prevé un total de 388 horas de actividad formativa.

A través del proceso de enseñanza-aprendizaje se busca obtener un valioso recurso comunitario, a fin de prevenir y evitar situaciones de aislamiento, marginación y soledad, alcanzando la meta principal que es la permanencia del mayor en su hogar y el mejoramiento de su calidad de vida.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026