Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
PROGRAMA "NUNCA ES TARDE"

Convocatoria para formación de alfabetizadores

La Dirección de Catamarca Joven del Ministerio de Desarrollo Social, solicitó a quienes se hayan inscripto para ser capacitados como alfabetizadores, en el marco del programa nacional de voluntariado “Nunca es Tarde”, que confirmen su participación en Chacabuco 169 – local 33, o al e-mail: [email protected]. Hay tiempo hasta el viernes para realizar el trámite.
La capacitación se realizará el 26 y 27 de agosto, luego de haberse suspendido semanas atrás por consejo de las autoridades sanitarias en el marco de las estrategias de prevención por la gripe A.
(DIARIOC, 10/08/2009) En total se formarán 60 alfabetizadores: 30 para el Valle Central (comprende Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú) y 30 para ocho departamentos del Este y Oeste provincial.
El programa “Nunca es Tarde” se pondrá en marcha en la provincia por un esfuerzo conjunto de la cartera social, la Federación Universitaria Argentina y la Universidad Nacional de Catamarca.
El plan en cuestión viene concretándose con éxito en distintos lugares del país, a través de la promoción de distintas estrategias de alfabetización y educación popular.
El convenio firmado por las tres instituciones intervinientes tiene por objetivo la coordinación y cooperación en actividades orientadas a lograr que adolescentes, jóvenes y adultos mayores sin educación elemental se apropien de herramientas mínimas de lecto-escritura y cálculo numérico, logrando así una alfabetización básica. También que niños y jóvenes en los niveles de educación EGB y Polimodal transiten o se reinserten en el sistema educativo, así como que participen en programas de acción comunitaria.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026