Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

7 HERIDOS CON QUEMADURAS

Córdoba: explotó gasoducto que alimenta a central eléctrica

Evacuaron a todo el personal de la Central de Epec. No hay muertos, informaron desde la empresa. La potente explosión en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar derivó en un feroz incendio. Hubo un fuerte apagón en Córdoba capital y varios puntos de la provincia. Los heridos fueron hospitalizados con quemaduras.
(DIARIOC, 01/08/2014) Al menos siete personas fueron hospitalizadas como consecuencia de una explosión en el predio de una central de gas de la ciudad de Pilar, lo que provocó apagones en distintos puntos de Córdoba.

El intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó que fueron internados "hasta el momento siete personas con quemaduras".

La potente explosión en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar en Córdoba derivó en un feroz incendio y un megaapagón que dejó sin luz a varias localidades.

La explosión obligó a la evacuación de todo el personal de la central. Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, combatiendo llamas que superaban los 10 metros de altura.

El presidente de Epec, Osvaldo Simone, dijo que la explosión se registró en las cañerías de gas que alimentan a la central.

“Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, dijo Simone y agregó que “no ha sido un problema de la máquina generadora sino de las cañerías de gas que dan alimentación de este liquido”.

"Se sintió un ruido como cuando viene el tren, como la turbina de un avión", indicó Mónica, docente de Pilar, a Cadena 3.

Fuente; .diario26.com

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026