Catamarca
Martes 15 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)
FIRMARON CONVENIOS CON INTENDENTES

Crearán cuatro Centros de Desarrollo Infantil Comunitario

A través de un trabajo conjunto de la Nación, el gobierno provincial y los municipios participantes, se avanzará en la creación de cuatro nuevos Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CDI), además del fortalecimiento de otros dos ya existentes. Estos centros, impulsados en todo el país a partir de la sanción de la Ley Nacional 26.233, ofrecen a la comunidad un espacio de atención integral de niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, desarrollando acciones en los ámbitos familiar y comunitario, que promuevan el desarrollo de capacidades y favorezcan la promoción y protección de derechos de niños y niñas.
(DIARIOC, 14/11/2012)

Durante un acto que se realizó ayer en el Predio Ferial, el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, realizó la firma de convenios con los intendentes de Icaño, Pío Carletta; de Belén, José Arnoldo Ávila; y Norma Quinteros, coordinadora de la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, en donde también funcionará uno de los centros. En la oportunidad, estuvieron presentes, entre otros, la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz, y la directora provincial de Políticas en Externación e Internación, Marina Losso.

Según explicó la funcionaria, en esta oportunidad se trabajará en la puesta en marcha de dos CDI en Icaño, uno en Fiambalá y el cuarto en el CIC Sur capitalino. En tanto, se fortalecerán dos que ya están funcionando en la ciudad de Belén.

Losso mencionó que, por medio de estos convenios, los municipios se comprometen a aportar el lugar físico y recurso humano que se encargará de la atención de los niños y niñas, mientras que la cartera social provincial realizará apoyatura técnica y colaborará en la gestión ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), para la provisión del equipamiento necesario, como para la adecuada atención de los chicos.

Los Centros de Desarrollo Infantil buscan transformar las viejas guarderías infantiles y forman parte de las nuevas políticas públicas orientadas a la infancia, que proponen un trabajo conjunto entre organizaciones comunitarias, actores locales, provinciales y nacionales.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025