Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Minería:Salta

Crecimiento y nuevos proyectos mineros en Salta

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Jorge Mayoral, acompañado por el Secretario de Minera de la provincia de Salta, Ricardo Salas; recibió al presidente de la Cámara de Minería de Salta, Rodrigo Frías.
(DIARIOC, 08/05/2013) Durante el encuentro se analizó la performance minera de dicha provincia que, en el lapso 2010-2012, registró inversiones en exploración que superaron los 1.000 millones de pesos.

El presidente de la Cámara minera manifestó la gran expectativa del sector minero salteño ante los pronósticos de desarrollo de la actividad en la provincia para los próximos años, con estimaciones que se ubican en el orden de los 3.500 millones de pesos para 2015.

En tal sentido, se destacaron los avances en la exploración del proyecto de oro y cobre Lindero, ubicado en una zona marginal del noroeste de la puna salteña, a 70 kilómetros de Tolar Grande, el cual viene desarrollándose de manera consistente habiendo culminado la factibilidad económica.

Cabe destacar que la operadora de Lindero, la canadiense Goldrock, se halla diseñando la canasta financiera para el apalancamiento de los 950 millones de pesos que requerirá la construcción de la unidad operativa tanto primaria como industrial.

En la reunión también se analizaron los avances del proyecto Taca Taca ubicado al oeste de la provincia, el cual ya está factibilizado y para el que se prevé una inversión que superará los 26.500 millones de pesos.

Por su parte el Secretario Salas destacó el impacto que el crecimiento de minería ha generado en el empleo, ya que “entre 2008 y el 2011 se reflejó un incremento del 46% en trabajo directo generado por la minería alcanzando para 2011 un total de 11.705 puestos de trabajo entre directo e indirecto”.

También se analizó la producción de litio en la provincia, ubicada en las salmueras del Salar del Hombre Muerto situado en el límite entre Catamarca y Salta; y en el Salar del Rincón del departamento Los Andes, existiendo presencia de este recurso en prácticamente todos los salares del territorio, actualmente en procesos de exploración.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025