Según el Gobierno Nacional en nuestro país no se iba a notar mucho el problema financiero. ¿Qué quiso decir con esto? ¿Qué la población no iba a notar que la inflación creció, que comprar lo indispensable subió tal vez el triple, o que los impuestos y servicios iban a aumentar? Los que vivimos en la Argentina sabemos de sobra que en nuestros bolsillos si se nota la crisis, ya que todo nos cuesta bastante más caro.
Por más que lance Plan Canje de diversos artículos, para incentivar el consumo por supuesto, hay cosas que no están claras. Si los empleados de muchos lugares están enfrentando la reducción de la jornada laboral, también de sus haberes, de qué manera se pretende que consuman esos productos cuando lo indispensable para ellos es ver si les alcanza para llevar el pan a la mesa.
En nuestra provincia la realidad es palpable, las ventas cayeron en muchos rubros, en los supermercados las personas compran lo necesario. Mucho no se dice, otro tanto se esconde pero muchas personas ya perdieron sus puestos de trabajos y recién estamos terminando el primer mes de este año. Lo que nos hace suponer que nos espera un ¿crítico y difícil año 2.009?
PERIODISTA: LOURDES CAJAL