Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Culminaron capacitaciones en el centro vecinal “Manuel Belgrano”

Entre los días 10 y 13 de agosto se llevaron a cabo en el centro vecinal “Manuel Belgrano”, del barrio Parque Norte, talleres teóricos/prácticos sobre “Técnicas de Electricidad domiciliaria” y “Técnicas de Restauración de Muebles”.
(DIARIOC, 14/08/2010) Este viernes, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, junto a los organizadores y capacitadores, hizo entrega de certificados a los asistentes.

Las jornadas fueron organizadas por la Dirección de Comunicación y Capacitación del CD, en conjunto con la Presidencia. Los capacitadores, Juan Arévalo, Cristian Fernández y Máximo Fernández, contaron con una excelente participación de 30 jóvenes y niños entre ambos cursos.
Las temáticas trabajadas fueron las siguientes:

* Taller sobre “Técnicas de Electricidad domiciliaria”: Introducción. Concepto de Electricidad. Cómo se genera electricidad. Precauciones. Herramientas. Instalaciones domiciliarias. Tableros y circuitos. Circuitos eléctricos y armados de llaves. Seguridad. Presupuesto de Trabajo.
* Taller sobre “Técnicas de Restauración de Muebles”: Introducción a técnicas de restauración de muebles. Herramientas e insumos. Reconocimiento de tipos de maderas. Limpieza de la madera. Remoción de pintura o barniz. Lijado. Reparación de daños. Teñido, barnizado y pintado.
Cabe añadir que en la oportunidad también se hizo entrega de certificados a dos egresados del curso “Procesador de textos Word para Niños”, el cual estuvo a cargo de la agente del Concejo Adriana Lindon, y se desarrolló entre mayo y agosto, dos veces por semana.

Programa “Soy Parte”

El programa institucional “Soy Parte” (Decreto de Presidencia Nº 568/10) fue puesto en marcha desde 2010 por el CD, y fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización, elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.
Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo.
Los miembros del Concejo Deliberante y también capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar instancias de fortalecimiento de la educación no formal en diversos barrios.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026