Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Culminaron las fiestas patronales del Divino Niño Jesús en Villa Eumelia

El domingo 28 de octubre se realizaron las fiestas patronales en honor al Divino Niño en el barrio Villa Eumelia, ubicado en la zona sur de la ciudad capital.
(DIARIOC, 31/10/2012) Las columnas procesionales, que partieron desde distintos puntos del sector, llegaron hasta el oratorio alrededor de las 17.30 y fueron recibidas por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. A continuación se celebró la Santa Misa presidida por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Pbro. Juan Olmos, ya que este oratorio está dentro de su jurisdicción.
En la homilía, el P. Olmos dio la bienvenida a vecinos y visitantes y puso de relieve el clima de alegría y encuentro que año a año se renueva en estas fiestas patronales en las que crece el número de feligreses. A continuación hizo unas reflexiones en relación con el Evangelio proclamado, en el que Jesús cura a un ciego, relacionando esta enseñanza con el Año de la Fe, iniciado en todo el mundo el 11 de este mes, indicando que el ciego no podía ver las cosas físicas pero que la curación fue más allá porque le permitió descubrir al mismo Cristo y seguirlo. Exhortó a los presentes a que le pidan ánimo al Señor porque cada uno está llamado a encontrarse con Él por medio de la fe.
En el final de la celebración fueron invitadas las misioneras que llevan la Palabra en este sector de la ciudad, quienes recibieron estampas del Divino Niño y un saludo especial del sacerdote, luego de lo cual fue impartida la bendición.
El encuentro concluyó con una fiesta con números artísticos, brindis y bocaditos.
La joven Jimena Herrera agradeció al concejal Juan Carlos Dumitru su colaboración para acondicionar el lugar donde se realizaron estos festejos.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026