Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Cursos y talleres gratuitos en las vacaciones santamarianas

Turistas y santamarianos pueden acercarse al arte a través de cursos gratuitos que propone la Jefatura de Cultura de la Municipalidad de Santa María.
(DIARIOC, 17/01/2010) En este aspecto el Psicólogo Social Humberto Ayuza, a cargo de la Jefatura de Cultura se encuentra abocado al área desde diferentes aspectos. Uno de ellos es la muestra regional artesanal “Tinku Makiwam” (encuentro de artesanos) que se realiza en el Centro Cultural Yokavil donde se pueden adquirir todo tipo de artesanías.

Por otra parte, la Jefatura de Cultura propone para los que prefieren la participación activa, una serie de talleres artísticos que se dictan gratuitamente y en el que muchos visitantes se forman en las artes de la región en danzas folklóricas, instrumentos musicales y en el rubro textil.

Por otra parte, de manera privada, la Chef Luján Pavón realiza un curso acelerado de decorado de tortas y repostería con un arancel mínimo, capacitación que también se lleva a cabo en el Centro Cultural Yokavil en diferentes horarios.

Hay talleres de textiles, instrumentos de viento, danzas folkloricas y guitarra, entre otros.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026