Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

De la Luna a Marte

(07/03/06 - Agencia CyTA-Instituto Leloir) Según la revista American Scientific de febrero, el futuro de la exploración humana del espacio podría depender de la existencia de un pedazo de hielo lunar. En los últimos dos años la NASA se ha dedicado a diseñar un nuevo vehículo tripulado que podría llevar astronautas a la Luna en el 2018, en caso de que previas misiones no tripuladas confirmen la presencia de agua congelada en el satélite de la Tierra.
La NASA piensa que hay agua congelada en la cuenca de un cráter que está en uno de los polos de la Luna. De ser así, el agua podría tener varias utilidades, serviría para el consumo de los astronautas y también como combustible de hidrógeno y oxígeno para los cohetes.
El objetivo del proyecto es establecer una base lunar permanente, que sirva como puente para preparar una misión tripulada al planeta Marte

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026