Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
GRAVES PROBLEMAS DE SALUD Y ENERGÍA ELÉCTRICA SUFRE EL NORTE DE FIAMBALÁ

Deben vivir lacerados por una problemática que nadie da solución

Las poblaciones que componen el distrito norte de Fiambalá, más precisamente Palo Blanco y zonas de influencia, deben sufrir el grave estado de abandono que sufren en el sentido de salud, energía eléctrica y en algunos casos la falta de tratamiento del agua potable.
(DIARIOC, 06/10/2010) La comunidad de Punta del Agua elevaron una nota al ENRE Catamarca para que inspeccionen y tomen las medidas correspondientes, con respecto al deplorable servicio de energía eléctrica que están sufriendo en estos últimos tiempos, más aun en épocas de vientos o lluvias.

Docentes de la herradura nos comentaban que días pasados debido a la baja tensión que sobrellevaban, las heladeras y freezer no pudieron funcionar; y como consecuencia de esto, durante los fines de semana la carne de reserva para los comedores escolares, sumado a esto algunos lácteos, tuvieron que tirarlos por el estado de descomposición que tenían debido al corte de la cadena de frio, Otro de los puntos que se solicita a tener en consideración, es la quema de electrodomésticos que están sucediendo sabiendo lo difícil que es adquirir y llevarlos hasta esos lugares tan alejados.

SALUD

Días pasados comentábamos en este medio la gran problemática en el sistema de salud, escases de medicamentos y falta de insumos que están padeciendo estas localidades. Al parecer nadie hizo nada por solucionar este problema, da la impresión que dentro del sistema de salud, Palo Blanco y los pueblos de La Herradura no figuran en el mapa y solo existen en épocas electorales.
Una vecina de Punta del Agua hace pocos días había concurrido a la posta sanitaria para realizarse una curación de una intervención quirúrgica que había sufrido, pero tuvo que volverse a su casa porque en la posta no tenían gasa ni ningún elemento necesario para una simple curación

AGUA POTABLE

Algunas de estas localidades durante el fin de semana no tienen este vital servicio o si lo tienen no es con el tratamiento de cloro necesario. En algunos casos hace meses que no cloran el agua por falta de insumos.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026