Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Declaran de Interés al 33º Aniversario de la Escuela “Luisa María Sesín”

Los Concejales de la Capital declararon de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca, en la octava sesión ordinaria, al 33º Aniversario de la Escuela de Educación Especial Nº 31 “Luisa María Sesín”, celebrado ayer, 19 de mayo. Miembros de la institución recibieron copia del instrumento.
(DIARIOC, 20/05/2011) En los fundamentos del proyecto, iniciado por la concejal Amabilia Ortiz, se dio una pequeña reseña de la cita escuela. La misma atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidades auditivas y trastornos del lenguaje, y depende de la Jefatura de Educación Especial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Hasta el año 2004, contaba con edificio propio en la calle San Martín Nº 181, pero como consecuencia del sismo de septiembre de ese año, el mismo se deterioró aún más de lo que estaba y fue inhabilitado.
A partir de ese momento la institución quedó sin infraestructura edilicia, pero luego de gestiones se logró, por intermedio del Ministerio de Educación, alquilar un inmueble ubicado en calle Salta Nº 317, donde funciona actualmente.

La escuela trabaja en doble jornada para los alumnos, quienes concurren en el horario de 08.15 a 17.30; y de jornada simple para docentes, que cumplen 25 horas semanales. Dentro del mismo ámbito escolar funciona un comedor, donde se les brinda a los chicos desayuno, almuerzo y cena.

Entre los servicios a la comunidad que utiliza la institución podemos mencionar: estimulación temprana; Nivel Inicial (salas de 3, 4 y 5 años); EGB 1 y 2; EGB III integrado a la modalidad Adultos; apoyo a la integración escolar; grupo terapéutico para niños con multidiscapacidades; talle de lengua de señas; computación y psicomotricidad. Así también cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de fonoaudiología, psicología, asistencia social, psicopedagogía y reeducación vocal y acústica.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026