Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Decomisaron un cargamento con nueve mil docenas de huevos

Durante la jornada de ayer, personal de la Policía Municipal encontró un camión descargando huevos en un depósito de la zona sur, en inmediaciones al Cementerio Municipal.
(DIARIOC, 29/12/2012)

Inmediatamente, empleados de Bromatología, constataron que no había pasado por el control del Frigorífico Municipal a pagar la introducción de la mercadería. En consecuencia, procedieron al secuestro de la mercadería, aproximadamente nueve mil docenas de huevos, las que quedaron depositadas en el Frigorífico Municipal.

Asimismo, el Juez de Faltas de la Municipalidad de la Capital, Dr. Alfredo Rippio explicó que: “se ha resuelto declarar responsable al Sr. Espeche al infringir el artículo 85 del Código Municipal de Faltas en relación al incumplimiento en la introducción de la mercadería (…) esto no sólo tiene que ver con pago de la tasa correspondiente, sino que también comprende el modo de ejercer el Poder de Policía de la Municipalidad que realiza todos los controles de salubridad, seguridad, higiene y buenas costumbres y que hacen a los alimentos que consumen los vecinos en nuestra ciudad capital (…) razón por la cual se ha dispuesto el decomiso de los huevos, que serán puestos a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de que realice las donaciones correspondientes”.

Por otra parte, en el marco de estos operativos, la Subdirectora de Bromatología Municipal, Lic. Patricia Marquetti, expresó que: “en horas de la noche, en un local ubicado en la Avda. Colón entre Mate de Luna y Mota Botello, en una pollería, otro camión que estaba descargando pollos, había pasado por el Frigorífico Municipal, pero declaró que descargaría la mitad de la mercadería en capital y la otra mitad en la localidad de Fray Mamerto Esquiú, aparentemente tuvo un sobrante precisamente en esa localidad y regresó a capital para continuar descargando más de lo declarado (…) por ello se procedió también al decomiso de la mercadería y a la clausura del local debido a que el dueño entorpeció el trabajo de los inspectores al impedirles ingresar al comercio”.

Por último, según informó la Municipalidad de la Capital, toda la mercadería decomisada será donada a diferentes entidades benéficas habiendo realizado los controles de salubridad correspondientes.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026