Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

CELS

Denunciarán ante la CIDH la situación de colapso sanitaria

La Plata y Buenos Aires, 15 de octubre. (Télam).- El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunciará el próximo viernes ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la situación de colapso sanitario del país y solicitará el envío de una misión que constate el estado de déficit hospitalario.
La Plata y Buenos Aires, 15 de octubre. (Télam).- El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunciará el próximo viernes ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la situación de colapso sanitario del país y solicitará el envío de una misión que constate el estado de déficit hospitalario.
La presentación estará a cargo del director ejecutivo del CELS, Víctor Abramovich, quien entregará un informe acerca de las deficiencias que padecen los hospitales públicos del país, muchos de las cuales fueron denunciadas por la Comisión Interhospitalaria del Conurbano Provincial (CICOP).
La directora del Programa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del CELS, Julieta Rossi, explicó a Télam que la denuncia se efectuará en el marco de una audiencia de la Comisión "para continuar con dos presentaciones que se hicieron durante este año y que denunciaban la falta de acceso a los medicamentos y la crisis del sistema sanitario en Argentina". (Télam).

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025