Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Denunciaron precarización laboral en hospitales cordobeses

Trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf), expresaron su rechazo a la precarización laboral en la que se encuentran cuidadoras hospitalarias, y denunciaron que cobran 1.500 pesos por mes por 30 horas de trabajo.
La regional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron que más de 75 empleadas y becarias que prestan servicio en hospitales provinciales, cobran cobran sólo 1500 pesos por mes y con una carga horaria de 30 horas semanales.

Entre las irregularidades señalan que las cuidadoras carecen de cobertura por accidente de trabajo, y puntualizaron que en alguno de los casos esta situación se ha mantenido por cinco años.

El delegado de ATE Humberto Cabral señaló en declaraciones a la prensa que "el secretario de Senaf (Gabriel Martín) pretende hacer creer a la opinión pública que esto es un voluntariado y que la gente no depende de la Secretaría, cuando las funciones son propias, permanentes e indelegables del área".

Es por esto que exigen que tanto las empleadas, las becarias y todo trabajador contratado, sea pasado a planta permanente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026