Catamarca
Viernes 09 de Octubre de 2026
Buscar:

Universitarios

Desalojan un edificio ocupado por estudiantes

Rosario, 26 de octubre (Télam, por Mario Marasco).- El céntrico edificio del ex sanatorio Rawson, ocupado desde hace más de tres semanas por un grupo de estudiantes universitarios, fue desalojado este sábado por orden del juez del Distrito Penal Correccional Horacio Benvenuto, quien dispuso el inmediato reintegro a sus propietarios.
Rosario, 26 de octubre (Télam, por Mario Marasco).- El céntrico edificio del ex sanatorio Rawson, ocupado desde hace más de tres semanas por un grupo de estudiantes universitarios, fue desalojado este sábado por orden del juez del Distrito Penal Correccional Horacio Benvenuto, quien dispuso el inmediato reintegro a sus propietarios.
  
La ocupación de ese edificio, inactivo desde hace unos seis años, obedeció al reclamo de estudiantes de Humanidades y Artes que pedían una residencia permanente o bien becas, para quienes proveniendo del interior y poblaciones vecinas puedan hacer frente a una pensión o a los costos de alojamiento.
  
Tras resistir casi tres horas y media la medida judicial, los estudiantes -con el presidente del centro de estudiantes de esa facultad, Danis Vilardo, a la cabeza-, firmaron con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, un acta por el cual se le aseguran las becas reclamadas. (Télam).-


(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026