Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Desfile de carrozas de los Centros de Estimulación de la Infancia

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Silvina Acevedo, la directora y vice-directora del Sistema Educativo Municipal, Mariana Ventrice y Alicia Moreno, se llevó a cabo en el barrio Altos de Choya un desfile de carrozas organizado por la coordinación de los Centros de Estimulación de la Infancia, donde los niños de 2, 3 y 4 años participaron espontáneamente a través de una dramatización a cerca de la llegada de la primavera, valorizando la creatividad de los docentes y padres de las distintas comunidades donde se les brinda la posibilidad de disfrutar con alegría de actividades grupales, favoreciendo la integración y el intercambio de ideas entre las familias de los distintos barrios con el municipio.
Del desfile participaron los Centros ubicados en los barrios Altos de Choya, turno mañana y tarde Parque Norte, turno tarde, La Viñita, turno tarde y la Tablada, turno tarde, quienes presentaron las siguientes carrozas: “Winnie Pooh y sus Amigos”; “El Tren Mágico”; “La Primavera”; “Bosque Encantado”; y el “El Despertar de Blanca Nieves”.
Los C.E.I. realizan actividades tendientes a favorecer el desarrollo armónico del niño y sus procesos de socialización mediante la estimulación temprana con modalidad de jardín maternal en el marco de una educación no formal, brindándoles nuevas experiencias, contando con coordinadores y personal docente capacitado e infraestructura adecuada. Así los niños mediante la expresión se van reconociendo sus raíces.

(Se ha leido 6142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026