Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Despacho favorable para la restricción vehicular en calle Esquiú

Ayer, los miembros de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de la Capital, se abocaron al análisis del proyecto mediante el cual se restringe la circulación vehicular en calle Esquiú, entre calles Salta y Maipú y cambio de recorrido del transporte público, que tomara estado parlamentario el jueves pasado.
(DIARIOC, 15/09/2010) De la reunión participaron el presidente de dicha Comisión, concejal Luis Fadel; además de los concejales Griselda Gaitán, Sara Leonor Gómez, Silvia Fedelli, Hernán Martel, Pablo Herrera, Alberto Peralta y Horacio Mendizábal; el secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Cerezo, y la directora del Plan Urbano Ambiental, Arq. Mirian Gómez.

Cabe señalar que de acuerdo a lo argumentado en el proyecto girado por Intendencia, la propuesta actual respecto a la circulación vehicular amplía los términos de la Ordenanza municipal N° 4043/06, que dispone la restricción a la circulación de vehículos de transporte público urbano de pasajeros por calle Esquiú, entre las alturas 700 y 300 de esta Ciudad, y básicamente tiene por objeto proteger de las vibraciones causadas por el tráfico pesado, la manzana en la que está construido el Convento y la Iglesia de San Francisco, ambos edificios declarados Monumento Histórico Nacional en 1941.

Tras el análisis pormenorizado de la situación y del informe brindado por los funcionarios municipales, los concejales determinaron dar despacho favorable al proyecto, por lo cual sería factible que ingrese en el orden del día de la próxima sesión ordinaria a realizarse el jueves 16, para su aprobación definitiva.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025