Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Día Internacional de la mujer

Con motivo de conmemorarse este martes 8 de Marzo el Día Internacional e la Mujer, la Dirección Provincial de Medicina Preventiva ha programado acciones de promoción y prevención, a través de charlas y realizaciones de tomas de Papanicolao ( PAP) a las mujeres que la requieran. En ese sentido, se ha solicitado a cada una de las Áreas Programáticas que durante esta semana - hasta el día 11 -, se aumenten los turnos de PAP, dado que muchas mujeres no tienen la oportunidad de acceder al mismo debido a los compromisos laborales que poseen.

Teresa Battistini señaló que se trabaja desde el Sistema Público para recrear el Programa Preventivo de Cáncer de útero y mama, a través del diagnóstico precoz. Son patologías prevenibles y las estadísticas demuestran que la muerte por estas causas se encuentran entre las cinco primeras en nuestra provincia.

Por su parte, Marcela Escribano, responsable del Programa de Detección del Cáncer Génito-Mamario, informó que el móvil MAMISAN atenderá ese martes en la zona sur de la ciudad ( asentamiento del barrio Santa Marta) , tratando de dar cobertura a aquellas mujeres que se ven imposibilitadas de llegar a la posta sanitaria o a la hospital.

La profesional también adelantó que el móvil rural continuará con sus actividades en el interior provincial a partir del 14 de Marzo, llegando al norte chico de Belén para después regresar el 28 del mismo mes al norte grande del departamento.

Luego se visitará departamentos como Ancasti, Pomán, Paclín, hasta completar cada uno de los puntos del interior, realizando las tareas habituales del programa.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026