Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Difunden el turismo con camiones de carga

La empresa de transporte de cargas para la industria y servicios de encomiendas Die-Mar, instalada desde hace 20 años en el Parque Industrial El Pantanillo, estampó imágenes turísticas de la provincia en los trailers que componen parte de su flota de camiones, junto con el isologotipo “Catamarca, hermosa por naturaleza”, el mismo que difunde el gobierno provincial para posicionarse como destino turístico.
(DIARIOC, 16/08/2013) La novedad fue comunicada por Diego Colonna, representante de la firma en Catamarca a la subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios María Julia Acevedo Corpacci.

Los camiones ploteados en esta estructura de furgones con la invitación a visitar nuestra provincia estarán circulando por Buenos Aires y Trelew, con este tipo de diseño. “Los que llegan a la provincia son 25 camiones, hasta llegar a totalizar unas 75 unidades. Lo que estamos tratando es posicionarnos más, haciendo un desarrollo logístico para todo el NOA con base en Catamarca para el resto de las provincias”, explicó Colonna.

“La logística consiste en traer los insumos para las industrias instaladas en Catamarca, llevando el producto terminado que se hace acá, en su mayoría a Capital Federal y Gran Buenos Aires, Córdoba y Tucumán; como también encomiendas para los comercios más pequeños”, destacó el empresario de servicios.

DIEMAR emplea en Catamarca a 25 personas sobre un total de 80 que posee en todas las sucursales del país. “La idea es duplicar el plantel en un lapso de 12 meses”, adelantó el empresario, quien a su vez agradeció a las autoridades provinciales “por este nuevo impulso que hemos logrado satisfactoriamente. Gracias a ello pudimos instalarnos, y ahora hacernos más fuertes y crecer”.

DIEMAR se instaló en la provincia a instancias de su padre, haciendo servicio de transporte a empresas. “Se vio que entonces, la provincia daba para poder invertir y nos fuimos instalando cada vez más. Y ahora, desde hace unos 18 meses, en virtud de la oportunidad política que se presentaba, apostamos de lleno a desarrollar este centro logístico desde el predio que tenemos en El Pantanillo. Con el inicio de obra en marcha estimamos finalizarla a fin de año”, agregó Colonna.

Para esta iniciativa, el Ministerio de Producción a través de la Dirección Provincial de Industria resolvió otorgar la tenencia precaria de un espacio en el Parque Industrial, y además la empresa está haciendo gestiones para obtener beneficios promocionales provinciales.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026