Catamarca
Miércoles 16 de Julio de 2025
Buscar:

Difunden fotos del rescate de la doctora perdida en Jujuy

Lía Graciela Constantino fue encontrada el martes luego de haber estado una semana perdida en la zona selvática del Parque Nacional Calilegua. Imágenes del trabajo de los rescatistas
(DIARIOC, 31/01/2014) Se conocieron nuevas imágenes que dan testimonio del trabajo del grupo de rescatistas luego de dar con Lía Constantino, la médica ginecóloga de La Plata, tras haber estado siete días perdida en una zona peligrosa del Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy.

Minutos después de las 18 del martes, Constantino, de 55 años, fue hallada por policías locales y rescatistas tras siete días de búsqueda en el Parque Nacional de Calilegua, de la localidad homónima, y fue trasladada en un helicóptero de la Gendarmería Nacional al hospital Oscar Orias, de la ciudad Libertador General San Martín.

Según el primer parte médico brindado por el director del hospital, Horacio Boero, la paciente "ingresó en estado de shock, deshidratada y con un cuadro de hipotermia bastante importante".

Desde entonces, la médica se recupera en ese nosocomio, donde esta misma mañana, supo que su marido había fallecido tras el accidente.

Mario Bidinost, su marido, fue encontrado ayer sin vida a casi un kilómetro de donde apareció la mujer. Según la autopsia, el hombre falleció por sumersión y hace cinco días.

La causa del deceso fue el "ingreso de agua a las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones. En vida esta persona debe haber caído al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte", informó hoy el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, y detalló: "El médico falleció hace 5 días. Además, se le realizaron placas radiográficas para confirmar las fracturas".

Aún no se supo cómo ocurrieron los hechos pero las hipótesis que se maneja -investigadores, médicos y miembros de rescate que asistieron a la médica en el primer momento- indican que Lía se perdió luego de que su marido se cayera por un barranco y fuera a buscar ayuda, y al querer retornar se perdió.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025