La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario la elección provincial de la reina de la tercera edad, que se llevará a cabo el 12 de octubre del 2002. La iniciativa fue impulsada por la diputada justicialista Nilda Navarro de Pandolfi.
Pandolfi, justificó el proyecto diciendo que“la convocatoria para la realización de tan importante acontecimiento, a través de organizaciones como el grupo Encuentro en Familia y la casa de la tercera edad San Francisco de Asís, no puede pasar desapercibida ni mucho menos ignorada por la comunidad y especialmente por los que tenemos alguna responsabilidad que nos da la función”
Recordó que este tipo de eventos“que desde hace bastantes años viene realizándose”, tiene por objeto no solo la elección de su reina provincial“sino reunir en el encuentro y la confraternidad a la gente de la tercera edad”
El acontecimiento indudablemente merece el acompañamiento y apoyo de ésta Cámara, por el esfuerzo y el empeño permanente del sector”, fundamentó.
Cabe agregar que la reina provincial que resulte electa el 12 del mes próximo participará de la IX elección de la reina nacional de la tercera edad, que tendrá lugar en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba. (Prensa Diputados)