Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Diputados modifica proyecto de emergencia energética

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de ayer el proyecto de ley que declara en estado de emergencia al sistema energético de Catamarca por 180 días. Introdujo algunas modificaciones, como el tope de 3 millones de pesos a las compras y contrataciones directas que se autoriza al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
La iniciativa, presentada por la senadora Silvia Tello(FCyS) autoriza la contratación directa de servicios y la adquisición de bienes y/o ejecución de obras por el monto de hasta $3.000.000, destinados exclusivamente a paliar la crisis energética. Las contrataciones directas autorizadas deberán ajustarse al procedimiento previsto por la ley 2730 de obras públicas y los reglamentos dictados en su consecuencia. Las ofertas serán evaluadas por una comisión de adjudicación designada por el Poder Ejecutivo Provincial a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Además, establece la creación de una comisión bicameral de seguimiento, con el fin de controlar y verificar sobre lo actuado por el Poder Ejecutivo. La misma, deberá estar integrada por dos diputados y dos senadores, en ambos casos uno por la mayoría y otro por la minoría.

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026