Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
PARTICIPACIÓN CIUDADANA MINERA

Docentes y alumnos de Amanao fiscalizaron Agua Rica

En el marco del Programa de Participación Ciudadana, implementado por la SEM y por el cual periódicamente se realizan visitas a Agua Rica, días atrás, docentes y alumnos de la escuela rural Nº 5 de la localidad de Amanao, Andalgalá, fiscalizaron dicho proyecto minero.
(DIARIOC, 26/05/2013)

“El proyecto está muy bien desarrollado debido al estricto control que la autoridad de aplicación hace cumplir allí. Con lo vivido, uno puede estar seguro de que este emprendimiento no es perjudicial, como muchas veces habla gente que no conoce", aseguró una de los docentes que participó de esta experiencia. "Estoy de acuerdo con este proyecto, con la visita superamos nuestras expectativas", afirmó la preceptora que acompañó la visita.

Por su parte, los alumnos se mostraron también muy conformes con la experiencia. “Por fin lo pude ver más de cerca y aprendí mucho", sostuvo uno de ellos. “La visita fue muy buena, la atención, el respeto también. Estamos muy agradecidos", afirmó otro.

Cabe recordar que el Programa de Participación Ciudadana se implementó para que los ciudadanos sean partícipes de los controles mineros y puedan constatar en terreno las actividades llevadas a cabo y es una actividad que se desarrolla a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026