Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Mutquin y Colana

Dos obras de pavimentación se concluirían en marzo en Pomán

Director de mantenimiento de Vialidad provincial, Ricardo Rosales, aseguró hoy que dos obras de pavimentación se concluirían en el transcurso del mes de marzo próximo. Concretamente, se trata de la obra de pavimentación que se realiza sobre la Ruta Nº 133, en el acceso a la Villa de Mutquín, que presenta un 60 por ciento de avance y se concluiría en el transcurso del mes de marzo de 2003. Idéntico plazo de culminación se prevé para el tramo que comprende desde la Villa de Pomán hasta la localidad de Colana.

Director de mantenimiento de Vialidad provincial, Ricardo Rosales, aseguró hoy que dos obras de pavimentación se concluirían en el transcurso del mes de marzo próximo. Concretamente, se trata de la obra de pavimentación que se realiza sobre la Ruta Nº 133, en el acceso a la Villa de Mutquín, que presenta un 60 por ciento de avance y se concluiría en el transcurso del mes de marzo de 2003. Idéntico plazo de culminación se prevé para el tramo que comprende desde la Villa de Pomán hasta la localidad de Colana.

En este sentido, explicó que "en la obra básica de pavimentación sobre la Ruta 133, que es el acceso a la Villa de Mutquín, se está terminando con el movimiento de suelo, presentando un avance en este ítem de un ochenta por ciento, como también se están efectuando otras obras hidráulicas como alcantarillas y badenes".

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, actualmente ya se ha comenzado a ejecutar el paquete estructural, que "consiste en una base para luego imprimarla y asentar la carpeta de rodamiento final".

Tras asegurar que "la obra en su conjunto está en un 60 por ciento de avance", previéndose su conclusión en un plazo promedio de tres meses. "La intención es que en marzo se inauguren estas obras", indicó Rosales al tiempo que aseguró que se trata de una obra que se realiza por administración.

Traza a Colana

Por otra parte, el funcionario explicó que para el mes de marzo también se estaría concluyendo con los trabajos de reparación de la traza en el tramo comprendido entre la Villa de Pomán y Colana.

Al respecto, explicó que "se trata de una obra que comenzó hace tres meses y que consiste en un mejoramiento de traza estructural y una imprimación reforzada". Y agregó: "Actualmente tiene un avance de un 40 por ciento, previéndose culminar con los trabajos en noventa días".


(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025