Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

LA RIOJA

Drástico aumento de la carne se siente en La Rioja

Propietario de frigoríficos manifestaron que solo este mes, la carne sufrió 3 aumentos. El último se aplicará desde el lunes que viene, y llegará al 35% en total. No sería el último golpe al bolsillo. Algunas verduras también repuntan.
(DIARIOC, 17/12/2009) En diálogo con Radio Independiente, el propietario de carnes Caruso, adelanto que los dos aumentos que sufrió la carne en el mes y que llegan al 25%, sumará otro el lunes de la semana que viene, y que rondaría el 10%.

Uno de los que se siente con resonancia es el aumento del pollo, que de 120 pesos el cajón, pasó a valer 150.

Para colmo de males, según confió Fabián Caruso, el aumento del lunes no sería el último del año.

Caruso puso acento en la falta de hacienda, y remarcó que en los últimos años los aumentos no sobrepasaron el 12% en total.

Detalló el malestar de los consumidores, algunos resignados y muchos que optan por cambiar a cortes más económicos.

LA VERDURA TAMBIÉN
Al aumento de la carne, se le suma el repunte del tomate, que alcanzó lo 60 pesos el cajón, y el zapallo, que ahora cuesta 5 peso el kilogramo, al público.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026
Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026