La empresa Edecat aceptará que las facturas por el servicio de energía sean abonadas hasta en un 30 por ciento del valor total, con bonos de $2. La recepción de estos valores se hará a partir de hoy, con la salvedad que los usuarios que paguen con estos bonos, deben concurrir directamente a las oficinas de la empresa privada.
“Edecat acepta recibir los bonos de $2 para el pago de facturas por parte de los usuarios residenciales y pequeños comerciantes”, dijo la responsable de Edecat Marta Yatskaier. Para el caso los comercios, la empresaria aclaró que esta transacción será aceptada por la empresa siempre y cuando los comerciantes reciban los bonos” Los diarios también podrán pagar las facturas utilizando la nueva moneda convertible.
La decisión fue pactada en una reunión que esta mañana mantuvieran el subsecretario de Finanzas, Marcelo Guerra, y Yaztskaier en dependencias del Ministerio de Finanzas.
“Lo convenido entre el Gobierno y Edecat es importante, porque de esta manera los empleados públicos provinciales podrán afectar un porcentaje de los bonos de $2 para el pago de las facturas de energía eléctrica”, afirmó.
Por su parte, el subsecretario de Fianzas dijo que se dialoga con representantes de otras empresas para que también, recepten los bonos. (Prensa y Difusión)