Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
EL GOBIERNO DEVOLVERIA LOS DESCUENTOS

Educación y ATECA firmarán acta para garantizar el ciclo lectivo

Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) cristalizaron, una nueva reunión con el objeto de avanzar en las negociaciones que han entablado ambos sectores con la finalidad de intentar solucionar diferentes problemáticas que afectan a la educación catamarqueña. Allí, se dispuso la firma de un acta donde de deja sin efecto el descuento de los días de paro y se garantice la continuidad del ciclo lectivo 2009.
(DIARIOC, 06/08/2009) El encuentro se cristalizó en el Ministerio de Educación y el titular de la cartera, Eduardo Galera, recibió a los dirigentes gremiales encabezados por Francisca Dumeni de Rueda y Carlos González, y a diversos representantes de las distintas jurisdicciones del interior catamarqueño.

En la oportunidad, ambas partes acordaron firmar a la brevedad un acta en la cual se establecerá el compromiso de no continuar descontando los días de paro realizados por los maestros y analizar la posibilidad de la devolución de los descuentos formulados por este concepto, mientras que los docentes deben garantizar la continuidad del ciclo lectivo actual.

De acuerdo a lo explicado por Dumeni de Rueda, el encuentro fue positivo debido a que “se asumió el compromiso de devolver los descuentos, quizás en dos partes, y firmar un acta en la que se establecerá que no se van a formular más descuentos. Por nuestra parte, asumimos el compromiso de dar clases siempre y cuando se cumpla lo acordado y a la brevedad”.

Además, la dirigente señaló que “la dirigencia gremial del interior pudo plantearle en persona al ministro (Galera) las diversas dificultades que atraviesan los docentes y los establecimientos escolares”. Y agregó: “El docente puede colaborar, pero la responsabilidad definitiva de una solución a los diferentes problemas corre por cuenta del Ministerio de Educación”.

Por último, la dirigente no descartó nuevos encuentros con las autoridades de Educación, a los efectos de continuar con las negociaciones.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026