Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

UNA NOVEDOSA RED SOCIAL

El "Facebook argentino"

Taringa! lanzó su proyecto de comunidades. Los nuevos "dueños" de las comunidades podrán poner sus propias reglas y autorizar a otros miembros a que participen del control de calidad de los contenidos.
(DIARIOC, 24/09/2009)Taringa!, uno de los sitios más visitados de la Argentina, lanzó hoy su proyecto de comunidades, una herramienta que, según estiman sus directores, servirá para que los usuarios puedan crear nuevos puntos de encuentro virtuales sin necesidad de un servidor externo.

La aplicación intentará contectar a los casi tres millones de cybernautas registrados en el sitio mediante espacios personalizados que ellos mismos podrán crear, moderar y promover. "Queremos que puedan tener su propio Taringa! dentro de Taringa!", explicó Hernán Botbol, uno de los directores de este emprendimiento que hoy recibe unas cuatro millones de visitas diarias.

De esta manera, los nuevos "dueños" de las comunidades podrán poner sus propias reglas y autorizar a otros miembros a que participen del control de calidad de los contenidos.

Al respecto, Matías Botbol, otro de los directores de la empresa, señaló que la propuesta responde también a una demanda de los usuarios. “Los propios ‘taringueros’ manifestaban la intención de unirse e interactuar con otras personas con sus mismos intereses en sus propios espacios virtuales”, indicó.

Las compañías que quieran crear sus comunidades, oficiales o patrocinadas, también podrán hacerlo, ya que Taringa! pondrá a su disposición su propia plataforma.

“Nuestro objetivo es hacer de Taringa! un espacio de Inteligencia Colectiva, donde los usuarios sean los protagonistas”, concluyó Alberto Nakayama, otro de los directores del sitio, quien detalló “en Agosto recibimos más de 100 millones de visitas y es importante que cada uno de ellos pueda encontrar lo que desee".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026