Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

El CONAETI en Catamarca

El director de Trabajo, Eduardo Tapia, informó que la provincia de Catamarca participó con un proyecto que la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) presentó ante el Banco Mundial en busca de financiación. "Lamentablemente, sólo se aprobaron por ahora, dos para Sudamérica, uno en Brasil y otro en Argentina (relacionado con el monitoreo y análisis del trabajo infantil)",señaló.
El director de Trabajo, Eduardo Tapia, informó que la provincia de Catamarca participó con un proyecto que la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) presentó ante el Banco Mundial en busca de financiación. "Lamentablemente, sólo se aprobaron por ahora, dos para Sudamérica, uno en Brasil y otro en Argentina (relacionado con el monitoreo y análisis del trabajo infantil)",señaló.
A pesar de esta negativa de financiación internacional, el funcionario remarcó que la Comisión Provincial "está trabajando en la evaluación, haciendo monitoreos y seguimientos, de todas las actividades relacionadas con el trabajo infantil". Y añadió: "lo que intentamos es producir un cambio en la pauta cultural, para que los niños cumplan su etapa lúdica, de juegos y aprendizaje que, las actividades laborales, impiden y hacen que disfruten de esa importante etapa de la vida".
La CONAETI -creada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación- tiene constituida en Catamarca una Comisión Provincial integrada por miembros de organismos gubernamentales y no gubernamentales.

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026