Catamarca
Sábado 13 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

El Dr. Axel Kicillof brindará conferencia sobre Política Actual

En el marco del Ciclo de Conferencias 2008 que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, tendrá lugar el jueves 14 de agosto, en ámbitos del Salón Herrera, la disertación “La Influencia de Keynes en las Políticas Actuales”, a cargo del prestigioso Dr. Axel Kicillof.
(DIARIOC, 12/08/2008) El encuentro iniciará a las 19 horas, y en la ocasión el Dr. Kicillof se referirá a su visión de la política en la actualidad tomando como referencia los ideales de John Maynard Keynes, economista británico cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos, generando el monetarismo.
Es particularmente recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, a través de la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con el objetivo de mitigar los efectos adversos de los periodos recesionarios de las fluctuaciones cíclicas o Crisis cíclicas de la actividad económica. Los economistas lo consideran uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna.

El Dr. Axel Kicillof es Doctor en Economía, profesor de la Universidad de Buenos Aires, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas y Subdirector del Centro de Estudios para la Planificación del Desarrollo (CEPLAD). Es además, investigador del CONICET y miembro fundador del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA

(Se ha leido 630 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026