Catamarca
Sábado 27 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
FUNCIONES JUEVES Y DOMINGO

El Espacio Incaa estrena “Diablo” y “Graba”

Esta semana, el Espacio Incaa Catamarca proyectará dos estrenos en las funciones del jueves y el domingo que, como ya es habitual, se realizan en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).
(DIARIOC, 10/04/2013)

Este jueves 11 a las 21 se presentará “Diablo”, ópera prima de Nicanor Loreti, un thriller con humor negro que se encuadra en el denominado cine de género. En “Diablo”, Juan Palomino encarna a Marcos Wainsberg, un boxeador de mediana edad, peruano y judío, conocido como “El Inca del Sinaí”, quien se ha retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo. “Un día, mientras espera la llegada de su ex novia para intentar recomponer la relación cae en su casa su primo Huguito, la oveja negra de la familia. Y atrás de Huguito, vienen los problemas”. Sin quererlo –dice la sinopsis del film- el boxeador se ve envuelto en una pelea entre mafias. La película es apta para mayores de 16 años, puesto que tiene escenas de violencia, pero también muchos pasos de comedia negra. Muy elogiada por la crítica, recibió el premio Ópera Prima del Incaa y, además, fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en 2011.
“Graba”, la película del argentino Sergio Mazza, realizador también de El amarillo (2006), Gallero (2008) y Natal (2010) se estrenará en Catamarca este domingo 14 a las 21 en la sala Incaa, tras su estreno nacional en febrero pasado.
“Graba” transcurre en París, donde la protagonista, María (Belén Blanco) es una argentina que vive una existencia gris y está a punto de ser deportada. En medio de esa marginalidad, conoce a Jérome, un fotógrafo recién separado al que le alquila una habitación de su casa.
En la historia -filmada íntegramente en Francia- Bianco le da vida a una mujer que llega a París con una angustia muy grande. El derrotero de la inmigrante, el sexo sin amor, la lucha por insertarse en una sociedad que aísla a los extranjeros son algunos de los tópicos que aborda el drama de “Graba”, película apta para mayores de 16 años.
Además, el domingo a las 19 habrá función matiné con la proyección del film “La pelea de mi vida”, comedia del director Jorge Nisco, protagonizada por Mariano Martínez, Lali Espósito y Federico Amador. En la película, Martínez encarna a Alex, un ex boxeador que tuvo que irse del país humillado luego de haber perdido una pelea. Pero su vida está a punto de cambiar luego de que reciba una noticia que lo inspirará a volver y luchar nuevamente.

Entradas
Las entradas para el Espacio Incaa tienen un valor de 10 pesos y de 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados. En ambos casos deben acreditar tal condición con libreta o carnet.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026