Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
POR EL ALTO PORCENTAJE DE AUSENTISMO DOCENTE EN LAS ESCUELAS

El Gobernador llamó a la reflexión al sector docente

Durante la inauguración de las ampliaciones del Hogar Escuela, Brizuela del Moral llamó a la reflexión docente para que mejoren la calidad educativa ya que eso "nos está faltando en Catamarca" sostuvo.
(DIARIOC, 06/06/2008) En este contexto, el Gobernador manifestó que desde la Secretaria de Gabinete se está haciendo un relevamiento en todos los establecimientos educativos para conocer el ausentismo docente y los primeros datos que le acercaron es un gran porcentaje que solicita licencia por varias semanas, por ello dijo que "la calidad educativa es lo que nos está faltando, hemos descubierto que hay docentes que no asisten –a las escuelas-"pidiendo que "por la excelencia educativa".

Fondos nacionales

Brizuela del Moral destacó nuevamente la relación y la predisposición del Ministerio de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien agradeció personalmente al funcionario nacional por "no demorar los fondos para el buen funcionamientos del sistema educativo", pero remarcó que "no es así con otras instituciones del Estado nacional que aún nos adeudan fondos de hace muchos meses".

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026