Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

El Ministerio de Salud en el Poncho

El Ministerio de Salud también desarrolla su actividad expositiva en el predio de la Fiesta Nacional del Poncho, en los stands 19,20 y 21 de la Carpa Institucional.



* Allí, áreas como el Centro Único de Referencia ( CUR), el Programa Provincial de Sangre o la División Zoonosis responden a las inquietudes de los turistas que visitan la muestra y todos han tenido una importante respuesta por parte de la gente.

* En el caso del CUR los referentes de esta dirección brindan información acerca de los cuidados que debemos tener para evitar la transmisión del VIH Sida, se procede a la entrega de preservativos y se toman muestras de sangre a los que manifiestan su intención de hacerse los análisis correspondientes.

Fabiana Olivatto, Directora del Centro, explicó que en el momento se dan los resultados parciales, mientras que los definitivos se entregan en las oficinas del CUR al día siguiente. "Aproximadamente entre 20 a 30 muestras se tomaron por día a personas de todas las edades y turistas de otras provincias también lo hicieron, por lo que consideramos muy positivo el resultado del trabajo ", señaló la profesional..

A las personas interesadas se les hace saber que las tomas de muestras se llevan a cabo entre las 17 y las 19 hs. en el stand y que deben tener dos horas de ayuno previo a la extracción.


Zoonosis


La gente se interesó por la exposición de animales conservados que tiene la División Zoonosis del Ministerio de Salud, como arañas, escorpiones o víboras. "las preguntas son múltiples desde la parte biológica hasta la prevención - manifestó el médico veterinario Raúl López -; en el tríptico que entregamos está la información acerca de estos animales ponzoñosos, sus características y cómo prevenir accidentes".


Banco de Sangre


El Programa Provincial de Sangre, por su parte, promociona la donación voluntaria de sangre para que la gente tome conciencia de este acto solidario que benficia a muchas personas que lo necesitan.

Los que visitan el stand se muestran interesados por los requisitos para donar sangre y consultan sobre los distintos mitos existentes.

Muchas personas dejaron en este stand sus datos personales manifestando su intención de convertirse en donantes voluntarios de sangre frente a las necesidades del Banco de Sangre.

En todos los casos se entregaron folletería sobre distintos programas y temas que aborda el Ministerio de Salud.-

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026