Por su parte, el Dr. Marcolli, expresó que esta al tanto de la situación que atraviesan los pacientes, desde antes de asumir como Ministro, y que el problema reside en la falta de nefrólogos que se radiquen en el interior de la provincia.
Siendo un tratamiento complejo que debe garantizar la efectividad del mismo y preservar la calidad de vida de todos los pacientes. El Ministro agregó: “nuestra intención es nombrar un buen profesional, que quiera residir en Andalgalá, quien atendrá a todos los pacientes con o sin obra social de otros departamentos del oeste, como Pomán y Belén,
En tal sentido, el ministerio de salud viene gestionando con la Universidad Nacional de Córdoba, y con otros ministerios del país, la posibilidad de captar médicos residentes, para desempeñarse en el interior, en especial a profesionales que se serán destinados al tratamiento de los pacientes dializados.
Por otro lado, el senador Scaltritti, acordó con las propuestas emitidas por Marcolli durante el encuentro y agradeció la labor de ADDA y la presencia de los pacientes y sus familiares.
Al finalizar, el Ministro manifestó que “desde la cartera de salud y con el apoyo del Gobernador, vamos a trabajar y comprometernos para mejorar la calidad de vida, garantizando el acceso a la salud de todos los catamarqueños en los distintos puntos de nuestra provincia”.