Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)
ESTUVO PRESENTE EL SENADOR SCALTRITTI

El Ministro recibió a ADDAy pacientes dializados

El Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli acompañado del senador por Andalgalá Dr. Mario Scaltritti, recibió a representantes de ADDA junto a pacientes dializados y familiares.
(DIARIOC, 24/03/2010)Oportunidad, en la que el presidente de ADDA (Asociación de Diabéticos de Andalgalá), Jorge Arévalo, agradeció que se los haya recibido y  manifestó  las dificultades con las que se encuentran los pacientes oriundos del oeste, a la hora de viajar a la capital para recibir el tratamiento de diálisis, después del cierre del centro que funcionaba en el departamento.

Por su parte, el Dr. Marcolli, expresó que esta al tanto de la situación que atraviesan los pacientes, desde antes de asumir como Ministro, y que el problema reside en la falta de nefrólogos que se radiquen en el interior de la provincia.

Siendo un tratamiento complejo que  debe garantizar la efectividad del mismo y preservar la calidad de vida de todos los pacientes. El Ministro agregó: “nuestra intención es nombrar un buen profesional, que quiera residir en Andalgalá, quien atendrá a todos los pacientes con o sin obra social de otros departamentos del oeste, como Pomán y Belén,

En tal sentido, el ministerio de salud viene gestionando con la Universidad Nacional de Córdoba, y con otros ministerios del país, la posibilidad de captar médicos residentes, para desempeñarse en el interior, en especial a profesionales que se serán destinados al tratamiento de los pacientes dializados.

Por otro lado, el senador Scaltritti, acordó con las propuestas emitidas por Marcolli durante el encuentro y agradeció la labor de ADDA y la presencia de los pacientes y sus familiares.

Al finalizar, el Ministro manifestó que “desde la cartera de salud  y con el apoyo del Gobernador, vamos a trabajar y comprometernos para mejorar la calidad de vida, garantizando el acceso a la salud de todos los catamarqueños en los distintos puntos de nuestra provincia”.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025