Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

El colectivo de diversidad sexual llamó a una "besada" contra la discriminación y la persecución

Personas gays, lesbianas, trans, bisexuales y heterosexuales se autoconvocaron para mañana a las 22 en Corrientes 3599, en el barrio porteño de Almagro, para realizar una "besada", en protesta porque dos jóvenes fueron echadas de la pizzería que se encuentra en esa esquina porque se estaban besando.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales bajo la consigna "Basta de lesbofobia", una iniciativa que surgió "cuando la gente se enteró de que nos habían echado de la pizzería porque nos besamos, todos decían 'a mi también me pasó'", relató a Télam Magdalena De Santo, una de las jóvenes que vivió la situación de discriminación por parte del personal de la pizzería Kentucky, ubicada en la esquina donde se realizará el 'escrache'.

La protesta "está abierta a todo el mundo, parejas homosexuales, heterosexuales, personas solas, en las puertas de la pizzería", precisó la joven.

En tanto, el evento publicado en Facebook destaca que "la idea es hacer la besada afuera del local, con música, brillo, color, pero sobre todo es un escrache, con flayers, banderas y stenciles; la onda es visibilizar nuestros placeres y repudiar la discriminación socio cultural que persiste".

Fuente: Télam

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026