Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

El concejo aprobó la prohibición de ruidos molestos en el departamento

En el marco de la 11ª Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú realizada hoy, se aprobó el proyecto presentado por la Concejal Olga Inés Álvarez referido a prohibir dentro de los límites del departamento Fray Mamerto Esquiú la producción o estimulación de ruidos innecesarios o excesivos, que propagándose por vía aérea o solida afecten a la población sea esta en un ambiente público o privado.
(DIARIOC, 28/05/2015) El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El mismo pretende generar conciencia en la población sobre los ruidos que afectan la normal convivencia, que va desde los generados por vehículos con escape libre, hasta eventos masivos, o privados. También incluye sanciones económicas para los infractores.

Por otra parte, también se aprobó el proyecto de comunicación iniciado por el concejal Gabriel Carrizo referido a Adherir a la convocatoria nacional y local “NI UNA MENOS” que se realizara a nivel nacional el próximo miércoles 3 de Junio y que tiene la finalidad de concientizar sobre los femicidios, erradicar la violencia contra la mujer y exigir la efectiva complementación de la Ley Nº 26.485 de Protección integral contra la violencia hacia las mujeres. El proyecto también tuvo unanimidad en la votación.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de Ordenanza, iniciado por el Ejecutivo Municipal, referido a prohibir a arrojar residuos orgánicos comerciales, industriales, etc, en lugares públicos y privados, que produzcan olores nauseabundos y contaminación ambiental. Entre otros proyectos tratados por el cuerpo.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026