"A las 8 el Spirit of Freedom se encontraba volando a 50 kilómetros al este de la Isla de los Estados y sobre el mediodía va a pasar a unos 200 kilómetros al sur de las Malvinas" dijo a Télam el Comodoro Jorge Reta, jefe de prensa de la Fuerza Aérea Argentina.
El globo había abandonado el territorio continental a las 3.40 a la altura de la ciudad de Posesión, en la provincia de Santa Cruz, al norte del Cabo Vírgenes.
Según el Comodoro Reta "el Spirit of Freedom en su paso por el cielo argentino unió los siguientes puntos: lago Viedma, lago Argentino, meseta de las Vizcachas y Río Gallegos".
Debido a los vientos cambiantes, el derrotero del globo se cumplió por una ruta mucho más austral de la originalmente prevista. (Télam)