Catamarca
Lunes 08 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
DESTACADA ACTUACIONES DE NESTOR GARNICA Y EL DUO COPLANACU

El humor del Flaco Pailos hizo delirar al Poncho 2008

La sexta noche del Poncho 2008 se caracterizó por un excelente nivel de humor puesto en escena por el Flaco Pailos, y destacadas actuaciones por parte de los santiagueños Néstor Garnica y el Dúo Coplanacu.
(DIARIOC, 24/07/2008) Con las instalaciones del Predio Ferial Catamarca colmadas -la noche de mayor cantidad de público-, la sexta luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vivió su momento cumbre cuando subió a escena el Flaco Pailos, quien puso sobre escena lo más clásico del humor cordobés con algunas pinceladas novedosas e interesantes.

Un humorista que se ha ganado el respeto nacional en su rubro, cautivó a la complica platea catamarqueña durante casi una hora con trabajos de sketches, monólogos que en realidad son diálogos a dúo con el insuperable Japo Molas en efectos especiales y musicales.

Humor, skecht, cuentos y habilidad para el manejo del público, hicieron que Pailos se fuera ovacionado, con un aplauso interminable.

Minutos antes, Néstor Garnica y su violín elevaron el clima y el calor del Poncho con un renovado repertorio, que motivó largos aplausos de los presentes. Con una sólida puesta en escena, el santiagueño interpretó Pampa de Los Guanacos, Lagrimas Negras y Para los Ojos Más Bellos, entre los clásicos del folklore regional y nacional.

Acompañado en un tramo de su actuación por el catamarqueño Diego Córdoba, Garnica cerró su actuación con la clásica Canción del Violinero.

Más chacarera

La chacarera santiagueña fue el ritmo que inundó la sexta noche del Poncho, puesto que a la actuación de Garnica le siguió el Dúo Coplanacu, que con su caracterizado repertorio cumplió ante las expectativas del público presente.

Roberto Cantos y Julio Paz, habitué de los festivales veraniegos de esta provincia, interpretaron clásicos como Negra de Mi Vida, Escondido de la Alabanza, Mirar de Lejos, entre otros.

También subieron a escenario los ganadores del Pre-poncho Capital: Mario Palavecino, el Ballet La Quimera, Amalgama y Soles de América. Los Changos de Alijilán y el promocionado Sergio Valdez fueron de la partida.

La Recua, El Grupo Pirca y el Conjunto correntino Papi Niz fueron los que calentaron el clima para el ingreso de los números centrales, siendo reconocidos con un marcado aplauso por el público catamarqueño.

(Se ha leido 1599 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

27-07-2008 Noche de homenajes en el Poncho 2008
Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026