Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

El intendente Guzmán participará de importante experiencia en el exterior

El viaje cuenta con el auspicio de Inter American Foundation (IAF) organismo del gobierno estadounidense, y tiene por objeto conocer el programa “Comunidades de Renovación”.
El intendente municipal de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán, viajará en el próximo mes de abril a Estados Unidos integrando, juntamente con otros cinco intendentes, una delegación de la cual también participan funcionarios del gobierno nacional como la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marta Oyhanarte; y el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Daniel Arroyo. El viaje cuenta con el auspicio de Inter American Foundation  (IAF) organismo del gobierno estadounidense, y tiene por objeto conocer el programa “Comunidades de Renovación”. El IAF es un organismo de asistencia exterior que proporciona respaldo a organizaciones de sectores pobres de de América Latina y El Caribe y a los grupos que colaboran con ellos. Lo hace concediendo donaciones y subsidios.
La iniciativa se basa en la necesidad de promover el desarrollo mediante la identificación de zonas de oportunidad, que son  áreas geográficas donde se detectan especiales problemas ocasionados por la pobreza y la falta de infraestructura.
Sobre estos ámbitos se trabaja conjuntamente con ONG, gobierno, empresas y otras organizaciones dirigiendo hacia ellas todo tipo de incentivos para ofrecer apoyo y lograr la superación de los problemas y su pleno desarrollo. Estas experiencias serán analizadas y evaluadas durante el viaje por la delegación argentina.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026